Éxito del Estrella Damm Valladolid Open Trofeo Uva

WPT Valladolid

El circuito internacional de pádel profesional World Padel Tour confió a Madison la gestión de dos de sus pruebas del calendario 2015. La primera de estas pruebas se llevo a cabo en Valladolid, una ciudad que volvía a ser el epicentro del pádel internacional tras dos años sin albergar un torneo del máximo nivel. Existe una gran afición por el pádel en el centro y norte peninsular, algo que se notó a lo largo de la semana en la que, ya adelantamos, se consiguió superar todas las expectativas generadas en torno al evento.

La emblemática Plaza Mayor pucelana volvió a vestirse de gala para recibir a los mejores jugadores del mundo en esta sexta cita del calendario 2015 del World Padel Tour. Todo apuntaba que el evento iba a ser un éxito y que reportaría a la capital de Castilla y León un retorno cercano al millón de euros. Las expectativas no solo se cumplieron sino que superaron esa barrera. Tras conocer las cifras oficiales del torneo se pudo comprobar que el Estrella Damm Valladolid Open Trofeo UVa aportó un retorno económico de más de 1,1 millones de euros.

De los 13 793 espectadores que disfrutaron del evento, un 48% procedían de fuera de Valladolid. Por la ciudad del Pisuerga pasaron aficionados de Madrid, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Valencia, Aragón, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Cantabria. Pero no solo recibió visitantes de nuestro país, la capital castellanoleonesa también acogió aficionados de otros países como Argentina, Uruguay, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón.

De esos 5085 aficionados que viajaron hasta la capital de Castilla y León, alrededor del 74% pernocto en la ciudad, contribuyendo a que la ocupación hotelera rondara el 100% durante la semana de duración del evento. Otra cifra positiva fue la del consumo, los foráneos dejaron en las arcas pucelanas 427 000 euros, que sumados a los 155 000 euros que dejaron los propios vallisoletanos, hacen un total de 582 000 euros.

A los espectadores que vivieron el espectáculo en directo hay que sumarle los 348 000 espectadores que lo siguieron a la distancia, gracias a las retransmisiones “livestream” y a las más de 420 000 visitas que recibió la página web. El torneo contó también con una excelente difusión, gracias a que los medios de comunicación se volcaron con el evento; entre Radio, Televisión y prensa escrita se contabiliza un retorno de comunicación cercano a 1,7 millones de euros.

La final masculina del Estrella Damm Valladolid Open (vista por más de 2.300 personas en directo) quedará para la historia como uno de esos partidos que no se olvidan. El enfrentamiento entre las duplas Fernando Belasteguín – Pablo Lima y Paquito Navarro – Matías Díaz duró más de 160 minutos, con tres tie breaks (7/6, 6/7 y 7/6) que fácilmente habría podido decantar la balanza para cualquiera de los lados. Y sin embargo Bela-Lima se hicieron con la victoria, su segunda consecutiva. En la categoría femenina las gemelas Sánchez Alayeto se alzaron con el triunfo tras vencer a la pareja formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero por 7/6 y 6/4.

Valladolid también se convirtió en el epicentro de la industria del pádel a nivel internacional. El evento reunió a mas de cincuenta empresas, entre las que estuvieron las marcas que lideran el crecimiento del pádel en el mundo.

Share it